lunes, 18 de febrero de 2013

FLORES DE BACH


Hola a tod@s!!!

Creo que casi todo el mundo ha oído hablar alguna vez de las Flores de Bach. No?
Pues vamos a conocer un poco sobre esta terapia.

Me encantaría que si has probado esta terapia compartieras con tod@s nosotr@s tu experiencia!!!



LA INFORMACIÓN MOSTRADA TIENE ÚNICAMENTE CARÁCTER INFORMATIVO Y NO DEBE CONSIDERARSE COMO RECOMENDACIONES SUSTITUTIVAS A LA PRESCRIPCIÓN O TRATAMIENTO MÉDICO. PARA PROBLEMAS DE SALUD RECOMENDAMOS CONSULTAR SIEMPRE CON TU MÉDICO.



Comenzar comentando que las Flores de Bach están reconocidas como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1.983.


La terapia floral es un método de cura natural eficaz que no provoca ningún efecto secundario en el organismo.

Todo lo que vive emite radiaciones, las plantas de altas vibraciones pueden elevar la de los seres humanos.

Según el Dr. Bach, una larga crisis de miedo o de preocupación puede agotar de tal manera la vitalidad del individuo, que su cuerpo llega a perder la resistencia general a la enfermedad, por lo cual se coloca en un estado propicio para cualquier infección o dolencia. El objetivo de las Flores de Bach es curar las causas psicológicas que desencadenan la enfermedad. Las curas no constituyen un ataque a la enfermedad, si no la inundación del cuerpo con vibraciones bellas de hierbas y flores selváticas, a cuya presencia “la enfermedad se derrite como la nieve a la luz del Sol”.

¿Quién puede tomar las Flores de Bach?

Cualquier persona puede tomarlas. No se contraponen a los medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebes, niños y personas de edad avanzada. Es más, también pueden ser suministradas a animales y plantas.
Tú mismo puedes decidir qué flor o combinación de flores pueden ayudarte, aunque para mayor efectividad es recomendable la consulta con un profesional.

¿Quién fue el Doctor Edward Bach?

De origen galés, Edward Bach nació en Inglaterra en 1886. Desde niño demostraba una insólita pasión por la naturaleza y una profunda sensibilidad hacia la enfermedad del prójimo. A los 6 años de edad decidió que estudiaría medicina.
En 1930 Bach se sublevó contra la idea de que la medicina tenía que ser algo doloroso y desagradable, echó la llave a su lucrativo ejercicio de medicina y se lanzó a los bosques y llanuras galesas en busca de mejores remedios para los seres humanos. Descubrió que el rocío de plantas determinadas tenía un poder peculiar, por lo cual dedujo que la radiación del sol era esencial para el proceso de extracción. Sumergió unos tallos de la planta seleccionada en una vasija con agua de arroyo y lo dejó al sol de la mañana durante varias horas. Así el agua se impregnaba de las vibraciones y el poder de la planta se hacía muy potente. En total fueron 38 los remedios que produjo Bach, además escribió varios libros explicativos.
Coincidiendo con el momento en que consideraba que su investigación había concluido, Bach murió apaciblemente mientras dormía en 1936.

Ahora vamos a ver con más detenimiento cada uno de los remedios del Dr. Bach.

AGRIMONY (Agrimonia)
Personas que intentan ocultar su sufrimiento, dolor, desasosiego o pensamientos torturadores bajo una fachada de alegría y despreocupación. Mascarada.

ASPEN (Álamos temblón)
Miedo de origen desconocido o sin una causa concreta. Le abruman las emociones o imágenes inesperadas. Niños que tienen miedo de monstruos o que tienen pesadillas.

BEECH (Haya)
Arrogancia. Ser estrecho de miras, hipercrítico y no tolera a los demás. Socarrón. Orgulloso.

CENTAURY (Centaura)
Fácilmente dirigido o manipulable por los demás. Buenas persona, pero débil de voluntad, la gente se aprovecha fácilmente de él. A menudo le utilizan como chivo expiatorio. Abnegado.

CERATO (Ceratostigma)
Falta de confianza o desconfianza en las propias decisiones, Indeciso, busca la aprobación o reafirmación de los demás. Duda de sí mismo.

CHERRY PLUM (Cerasifera)
Miedo a perder el control. Siempre tiene pensamientos o emociones irreprimibles. Pensamientos irracionales incontrolables. Estado errático.

CESTNUT BUD (Brote de Castaño Blanco)
Repite los mismos errores. Incapaz de aprender de la experiencia vivida. Atrapado en un círculo vicioso de repetición.

CHICOY (Achicoria)
Actitud posesiva y exigente. Espera muchísimo de los demás. Toma pero no da. Se hace el mártir para llamar la atención. Tiene vacíos emocionales. Celos basados en egoísmo.

CLEMATIS (Clemátide)
Distraído o poco atento. Ausente o fantasioso. Sueñas despierto, sin interés por el mundo real, o viviendo en una fantasía.

CRAB APPLE (Manzano Silvestre)
Siente disgusto de sí mismo. Sentido de falta de limpieza. Reacciones exageradas ante imperfecciones mínimas. Pérdida de la perspectiva, le distraen los detalles pequeños o una manchita de nada.

ELM (Olmo)
La responsabilidad le abruma. El exceso de presión provoca una falta de capacidad. Incapaz de tomas la decisión más fácil. Se siente incapaz y abrumado o exhausto por una tarea.

GENTIAN (Genciana)
Depresión de origen conocido (por ejemplo, menopausia, crisis de los 40, etc) Se desanima con facilidad, Desanimado y escéptico. El eterno pesimista. Quiere creer pero el fracaso le provoca depresión.

GORSE (Aulaga)
Desesperación y pérdida de la esperanza,. Actitud “total, ¿para qué? Pesimista. Ni siquiera teniendo una enfermedad incurable probaría una posible cura.

HEATHER (Brezo común)
Egocéntrico pero no auto-compasivo  Deseo de hablar cobre sí mismo y de “soltarles el rollo” a los demás. Obsesionado con sus propios problemas. Desesperado por tener público. Niño necesitado de afecto. Actitud posesiva.

HOLLY (Acebo)
Sufre y lo expresa con rabia. Celos. Envidia. Venganza. Bloqueo emocional.

HONEYSUCKLE (Madreselva)
Anclado en el pasado. Nostalgia obsesiva. Deseo de volver a aquellos tiempos de antaño sin vivir en el presente. Sueños no realizados. Añoranza.

HORNBEAM (Carpe-Hojaranzo)
Sensación de lunes por la mañana. Apatía. Mentalmente no está suficientemente estimulado. Cansado de la rutina cotidiana. Dolor de cabeza o fuerte cansancio por estudiar demasiado o ver demasiado la tele.

IMPATIENS (Impaciencia)
Impaciencia. Frustrado al constatar que las cosas no suceden con la rapidez suficiente. Irritabilidad, especialmente con la lentitud. Tiene muy poca paciencia con las estupideces de la gente.

LARCH (Alerce)
Falta de confianza. Espera fracasar. Complejo de inferioridad. Exageradamente prudente, se infravalora tanto que no intenta nada por miedo al fracaso. Se siente inútil e impotente. Voluntad débil.

MIMULUS (Mímulo)
Miedo. Miedo por una razón conocida. Con miedos muy distintos. Reservado y sensible, tímido. Miedo por cosas concretas. Pasivo.

MUSTARD (Mostaza Blanca)
Pesimismo y depresión. Depresión fuerte con letargo y falta de impulso. Depresión que surge sin motivo. Períodos de pesimismo profundo que vienen y van. Renuncia, sin esperanza.

OAK (Roble Albar)
Cansado en extremo por trabajar demasiado. Lucha con todas sus fuerzas contra la adversidad. Le dejan exhausto las responsabilidades o compromisos con las personas a su cargo u otros. Pacifista.

OLIVE (Olivo)
Agotamiento. Se queda sin energías y no puede continuar. Fatiga extrema, enfermo de agotamiento. Cansancio físico y mental. Después de un período de estrés.

PINE (Pino Silvestre)
Complejo de culpabilidad. Siempre se disculpa o se excusa. Se culpa por todo. Se culpa de no estar a la altura de lo que se exige y asume la culpa de los demás. Chivo expiatorio. Abatido al no perdonarse nunca nada.

RED CHESTNUT (Castaño Rojo)
Altruismo, sacrificio. Preocupación obsesiva por los demás, incapaz de dejarse llevar. Sufre por los problemas de los demás. Sufre y tiene muchísimo miedo a lo que pueda pasarles a sus seres queridos.

ROCK ROSE (Heliantemo)
Miedo y pánico agudos. Ataques de pánico. Terror y pesadillas. Alarma repentina. Paralizado de horror. Ansiedad con palpitaciones.

ROCK WATER (Agua de Roca)
Abnegado. Se impone normas estrictas o rígidas y prescinde de sus necesidades internas. No es consciente de lo duro que es consigo mismo.

SCLERANTHUS (Scleranthus)
Cambios de estado de ánimo. Forma de pensar pendular. Ahora piensa blanco, después negro. Indeciso, sus opiniones y estados de ánimo cambian de un momento a otro. Errático.

STAR OF BETHLEHEM (Leche de Gallina)
Trauma, tanto mental como físico. Efectos residuales de shock físico y emocional. Dolor, pérdida de seres queridos o malas noticias.

SWEET CHESTNUT (Castaño Dulce)
Desesperación. Ansiedad y angustia aguda debida a shock y aflicción. Desesperación aguda, sensación de debilidad y vulnerabilidad o que no puede afrontar las cosas.

VERVAIN (Verbena)
Fanático en exceso de su conducta. Quiere convencer a los demás a toda costa de que lo suyo es lo mejor. Fanático o muy nervioso. Obsesivo con sus responsabilidad laborales o con las causas que defiende.

VINE (Vid)
Exceso de confianza en sí mismo. Dominante, Impone su criterio a los demás. Líder inflexible.

WALNUT (Nogal)
En situaciones de cambios importantes. Para adaptarse al cambio y a nuevos retos. Afrontar difíciles períodos de transición. Vulnerabilidad debido al cambio.

WATER VIOLET (Violeta de Agua)
Altivez. Orgullo. Reserva. Sentido de dignidad. Sufre en soledad.

WHITE CHESTNUT (Castaño Blanco)
Abrumado por pensamientos persistentes que no dejan de darle vueltas en la cabeza. Prisionero de sus pensamientos. Insomnio.

WILD OAT (Avena Silvestre)
Descontento vocacional. Demasiadas oportunidades ante sí y todo y con eso no se siente realizado. Su vida no tiene un objetivo claro.

WILD ROSE (Rosa Silvestre)
Apatía, falta de interés en la vida. No tiene ambiciones. No tiene deseo. Perezoso. Sentido de resignación sin esperanza. Desapasionado.

WILLOW (Sauce)
Resentido y amargado. “Pobre de mí”. Siente que la vida le ha tratado muy injustamente, se siente víctima de la vida. Resentimiento pasivo, sentimientos negativos interiorizados. Amargura sobre su estado. Auto-compasivo y malhumorado.

Desde HABLAMOS DE... queremos deciros que esta u otras terapias NO sustituye a la medicación que puedas estar tomando, pero si puedes probarla junto a ésta.

Y hasta aquí esta entrega, espero vuestros comentarios!!!!

Seguid siendo Felices!!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero darte las gracias desde ya, por dejar tu comentario y opinión.